Arbustos

Los 5 mejores arbustos para espacios pequeños y macetas

La jardinería no es solamente para quienes tienen un jardín grande.

La jardinería no es solamente para quienes tienen un jardín grande. Algunos de los jardines más maravillosos suelen verse en espacios pequeños y otros están hechos en contenedores, donde pueden moverse y reagruparse. Es por ello que, a continuación, te presento una lista de los 5 mejores arbustos para espacios pequeños y macetas que son hermosos y resistentes.

Aronia melanocarpa

La Aronia melanocarpa es una planta hermosa y digna de un jardín. Ofrece masas de flores blancas en primavera, bayas en verano y un fabuloso color rojizo en el otoño, por lo que brinda un gran atractivo en tres estaciones. Crece un máximo de 60 cm de alto por 60 cm de ancho, lo que es ideal para espacios pequeños y macetas. Se adapta a una amplia variedad de suelos y condiciones de humedad.

Berberis thunbergii

Este agracejo no invasivo tiene hojas oscuras y un hábito de crecimiento versátil, de tan solo 60 a 90 cm de ancho y alto. Es una opción perfecta para espacios pequeños, bordes de jardines y contenedores. Una vez plantado, se mantendrá atractivo debido a su capacidad para tolerar la sequía.

Forsitia ‘Sugar baby’

Nada supera a la Forsythia como arbusto primaveral. Esta variedad es compacta, pues tan solo crece hasta 75 cm de alto y 90 cm de ancho, con tallos repletos de flores hermosas en color amarillo. Una vez que se acaban las flores, su follaje verdoso proporcionará un maravilloso telón de fondo para otras plantas.

Rosa de Sharon ‘Pollypetite’

La Rosa de Sharon tiene las mismas flores hermosas que esperarías de un hibisco, pero con un marco más pequeño, pues solo crece hasta 90-120 cm de alto y ancho y tiene un hábito de crecimiento naturalmente redondeado. Es perfecto para plantar en grupos de contenedores y jardines donde el espacio es escaso. Sus flores de color violeta son encantadoras.

Hortensia ‘Wee White”

¿Te encantan las hortensias, pero no tienes espacio en tu jardín para plantarlas? Este arbusto es robusto y compacto y crece hasta un máximo de 75 cm de alto por 75 cm de ancho y soporta masas de flores hermosas de color blanco puro, las cuales podrás disfrutar no solo en verano sino también en otoño.

¿Qué te han parecido estos 5 mejores arbustos para espacios pequeños y macetas? Deja tus comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close