Blog de Jardineria

Los 8 tipos de narcisos más bonitos están aquí

Descubre los distintos tipos de narcisos que puedes obtener y prueba una variedad nueva para un toque primaveral deslumbrante

Descubre los distintos tipos de narcisos que puedes obtener y prueba una variedad nueva para un toque primaveral deslumbrante. Hay muchos tipos de narcisos que puedes elegir que se dividen en varios grupos. Todos tienen características en común, pero organizarlos de esta forma te ayudará a escoger.

Quizá también te pueda interesar: 3 narcisos grandes que florecen cada año

Todos los narcisos crecen en bulbos que se parecen a las cebollas y todos poseen hojas verdes largas y estrechas a principios de la primavera que mueren en verano. Los tallos florales emergen en primavera y cada uno lleva desde una docena o más de flores.

Una vez que descubras la diferencia entre los tipos de narcisos, podrás escoger los mejores para tu espacio.

La mayoría de los narcisos son resistentes, amantes del sol y prosperan en la mayoría de los suelos. Puedes plantarlos en grupos, así como también, en hileras. Planta los bulbos de narciso en el césped y deja que se propaguen de forma natural. También puedes cultivarlos en contenedores.

1. Narcisos de copa grande

Los narcisos de copa grande poseen una flor por tallo y la copa es similar a una trompeta corta. La copa y los pétalos pueden ser del mismo tono o distintos. Las variedades más populares poseen pétalos amarillos y una copa dorada con el borde rojo.

2. Narcisos dobles

Las flores tienen pétalos o copas adicionales o ambos divididos en varios segmentos. Los tallos llevan una flor grande o varias, pero más pequeñas. Esta variedad de narcisos es perfumada, por lo que es una excelente elección para un jardín sensorial. Planta en un lugar protegido donde el viento no pueda dañar a las flores.

3. Narcisos triandrus

Los tallos son relativamente cortos y pueden contar con hasta seis flores pequeñas. Los narcisos triandrus se cultivan bien en macetas y como borde de jardín. La variedad ‘moonight sensation’ es de color amarillo que se desvanece a blanco y tiene de dos a tres flores por tallo con hasta cinco tallos por cada bulbo, mientras que la variedad ‘thalia’, posee hasta cuatro flores blancas por tallo.

4. Narcisos de junquillo

Los narcisos de junquillo presentan hasta seis flores dulcemente perfumadas por tallo que, contrastan con el follaje oscuro. Este tipo de narciso se ve muy bonito en macetas de jardín individuales, plantados con una mezcla de prímulas o violas.

5. Narcisos fragantes

Los narcisos fragantes como el ‘avalanche’ se cultiva a menudo en macetas o en filas, dado que, también es una de las mejores flores de jardín para cortar.

6. Narcisos de corona partida

Esta variedad de narciso tiene sus trompetas divididas en segmentos estrechos con colores contrastantes. Una de las variedades más populares es la ‘cum laude’ que cuenta con pétalos blancos con una trompeta partida anaranjada. Este tipo de narciso se planta mucho mejor en macetas o en bordes.

7. Narcisos de copa pequeña

Cada tallo de este narciso lleva una flor con la copa de menos de un tercio de longitud de los pétalos. Los pétalos de las flores y la copa pueden ser o no del mismo color. Una de las variedades más populares es ‘barrett brownling’ con copas rojo anaranjadas y pétalos blancos. Los narcisos de copa pequeña son perfectos para plantar en macetas, en bordes o en el suelo.

8. Narcisos de bulbocodio

Estos son tipos de narcisos pequeños y de floración temprana con pétalos delgados y pequeños y una copa en tonos amarillos o blancos. Pueden cultivarse en el suelo o en macetas de terracota.

¿Qué te han parecido estos tipos de narcisos? ¿Cuál te ha gustado más? Con tantas variedades disponibles, puede ser difícil elegir.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close