Blog de JardineriaPlantas

Plantas para la terraza

Los jardines en terrazas se han vuelto cada vez más populares

Los jardines en terrazas se han vuelto cada vez más populares. El cultivo de todo tipo de plantas es posible gracias a la luz solar. Si estás mirando la parte superior de tu casa con cariño, a continuación, te diré cuáles son las mejores plantas para la terraza y sus requisitos de suelo, luminosidad y riego.

Te recomendamos leer: Transforma tu terraza en un oasis urbano

Palma Areca

La palma areca es alta y llamativa y a simple vista nos recuerda a un bambú. Si bien a menudo se cultiva como planta de interior, muchas personas la cultivan al aire libre y, con ella, crean muros de privacidad.

 

Esta planta hermosa requiere un suelo ligeramente ácido y una maceta con buen drenaje. Por otro lado, prefiere luz solar brillante y filtrada (no directa) y ser regada cuando la tierra comience a secarse.

Croton Petra

El Croton Petra, también conocido como codieaum variegatum es una planta tupida que se caracteriza por tener vetas de colores limón, escarlata y castaño rojizo.

El suelo debe estar bien drenado y rico en humus. La planta precisa luz solar intensa durante 6 horas al día y agua una vez a la semana. Rocía la planta con frecuencia, dado que precisa humedad para crecer.

Mogra

El jazmín árabe, también conocido como mogra, es un arbusto con márgenes ondulados. Puedes cultivar esta planta como planta trepadora en tu terraza. Sus hojas casi no tienen tallos y las flores blancas están fuertemente perfumadas.

En cuanto a suelo, precisa que esté debidamente drenado con estiércol de vaca o cualquier otra materia orgánica. Para crecer bien, proporciónale luz solar brillante o cultívala en sombra parcial. Riega durante la temporada de floración.

Ixora

La ixora coccinea, llamada comúnmente como llama del bosque, es una planta con flores pequeñas, de forma compacta, con tallos densos. Prefiere un suelo ácido y ser regada con regularidad. Remoja bien una vez a la semana, menos en invierno. Si las hojas de la planta son amarillas, aplica un fertilizante que contenga nitrógeno.

Ficus microcarpa

Esta planta puede llegar a medir 5,4 metros de alto y 2,1 metros de ancho. Es perfecta como planta para la terraza. Proporciónale un suelo fértil y bien drenado para su buen crecimiento. Mantenla al aire libre o en el interior bajo la luz solar brillante (protege de los rayos solares) y riega solo cuando los primeros 5 cm estén secos.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close