Plantas

¿Por qué usar vinagre en el jardín?

Aunque pueden existir muchos productos para el cuidado de las plantas disponibles en el mercado, a veces lo que estas necesitan es algo natural

Aunque pueden existir muchos productos para el cuidado de las plantas disponibles en el mercado, a veces lo que estas necesitan es algo natural. Si tienes vinagre en tu casa, puedes utilizarlo en el jardín por diversas razones.

El vinagre se puede usar para innumerables usos y no es necesario que almacenes una gran cantidad de productos para mantener tu jardín en perfectas condiciones.

Malezas

Las malezas son muy molestas, pero el vinagre de alcohol puede ayudarte a deshacerte de ellas.

Hormigas

peonias hormigas

Por otro lado, las infestaciones de hormigas podrían ser difíciles de controlar y, además, son súper dañinas. Pero, si preparas una solución con partes iguales de agua y vinagre y las rocías sobre el hormiguero, las hormigas lograrán mantenerse alejadas.

Macetas de barro

Aunque las macetas de barro son perfectas para tus plantas, el inconveniente es que no envejecen de forma correcta, por lo que para que no se resquebrajen, te aconsejo limpiarlas con vinagre para hacer que brillen de nuevo.

Plantas ácidas

Las gardenias, las azaleas y los rododendros florecen en condiciones ácidas por lo que, si echas en la tierra una mezcla de agua y vinagre en partes iguales, las verás crecer rápidamente.

Herramientas de jardín

podar

Todas las herramientas metálicas se oxidan con el paso del tiempo, lo que puede dificultar su uso, pero si no quieres gastar dinero nuevamente y comprar herramientas nuevas, entonces rocía las que tienes con vinagre sin diluir y deja actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga y el óxido habrá desaparecido.

Babosas y caracoles

Las babosas y los caracoles son plagas difíciles de matar, pero si rocías el área afectada con vinagre, desaparecerán rápidamente.

Hongos

Si has encontrado hongos en tus plantas, no desesperes, toma dos cucharaditas de vinagre y mezcla con té de manzanilla y rocía la zona afectada.

Estas son tan solo algunas de las formas de usar vinagre en el jardín. ¿Las aplicarás?

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close