Arboles

Problemas con las raíces de los árboles

Los problemas con las raíces de los árboles suelen dividirse en dos categorías: falta de humedad, podredumbre o plaga que lleve al árbol al declive, o bien, que las raíces ocasionan problemas a su entorno

Los problemas con las raíces de los árboles suelen dividirse en dos categorías: falta de humedad, podredumbre o plaga que lleve al árbol al declive, o bien, que las raíces ocasionan problemas a su entorno. Para entender mejor el impacto que las raíces de los árboles es importante que sepas que estas pueden extenderse dos a tres veces más que el radio del dosel y, en condiciones secas, hasta cinco veces más.

Como ejemplo, un árbol con un dosel de 3.6 metros, lo que equivale a un radio de 1.8 metros, puede tener unas raíces de 5.5 a 9 metros de largo desde el tronco. Además, las raíces están cerca de lo que precisan para sobrevivir como el oxígeno, el agua y los nutrientes y eso está cerca de la superficie. Por ello, la mayoría de las raíces de los árboles se encuentran en los 45 a 60 centímetros superiores del suelo.

Aunque las raíces de los árboles pueden ocasionarles graves daños a las tuberías subterráneas como roturas u obstrucciones, lo más habitual es que las tuberías se rompan solas debido al paso del tiempo. Los árboles que causan más daños son los abedules, los álamos, los olmos, los arces, los sauces, las higueras y los robles de pantano.

Para evitar que eso suceda, ten en cuenta en dónde se ubican las tuberías en tu propiedad y evita plantar un árbol cerca de ellas. Por otra parte, escoge árboles que causen menos inconvenientes como un arce japonés o un cornejo.

Las raíces de los árboles pueden levantar también el pavimento y no solo ocasionar ese daño, sino también el tropiezo de los transeúntes. Para que eso no suceda tendrás que cortar las raíces invasoras o alejar el pavimento de las mismas.

Si vas a plantar un árbol cerca del pavimento, mejor elige árboles pequeños que mantengan al menos un metro entre árbol y pavimento. Una regla es plantar árboles con una altura de 9 metros a 1 metro de distancia de la acera.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close