Blog

Propaga las plantas de Ajuga esta primavera

Las plantas de Ajuga son cubresuelos de bajo crecimiento y de gran resistencia que ofrecen un follaje semiperenne y espigas florales muy vistosas en tonos de azul

Las plantas de Ajuga son cubresuelos de bajo crecimiento y de gran resistencia que ofrecen un follaje semiperenne y espigas florales muy vistosas en tonos de azul. La propagación es muy sencilla y las plantas se tornan invasoras rápidamente por lo que debes tener cuidado de donde las colocarás para que no ocupen en espacio reservado para otras plantas.

Cultivar las plantas de Ajuga es mucho más simple que deshacerse de ellas, así que ten en cuenta que crecen rápidamente antes de decidir propagarlas. Primero tendrás que elegir un área soleada o una con sombra ligera para que la Ajuga florezca bien. A plena sombra no lo hace. La Ajuga también necesita de un suelo fértil y húmedo.

Hay dos opciones para propagar las plantas de Ajuga: a través de semillas y a través de división.

Una manera de propagar la Ajuga fácilmente es sembrando sus semillas en contenedores en primavera o en otoño. Luego, cubre las semillas con una capa de abono y mantén el suelo húmedo. Las semillas germinarán en un mes aproximadamente. Ya germinadas, coloca las plantas individuales en recipientes más grandes y en verano muévelas al jardín.

Si prefieres hacerlo a través de división, pon tus manos a trabajar ahora pues es un trabajo que se realiza en primavera y en otoño. Todo lo que debes hacer es desenterrar los grupos de Ajuga y cortarlos en secciones más pequeñas. Después replántalos en donde desees.

La Ajuga es una planta de origen europeo que forma parte de la familia de las lamiáceas. Es perfecta para sembrar a los lados de los caminos y senderos porque se expande unos 60 cm hacia los laterales y llega a unos 20 cm de alto. También es ideal para un jardín de rocas o para macetas. Recuerda que prefiere un suelo húmedo, fresco y un sitio soleado o a media sombra.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer También

Close
Close
Close