Blog

¿Qué es el paclobutrazol?

Los fungicidas suelen emplearse para eliminar hongos e impedir el crecimiento de los mismos y de mohos dañinos para las plantas, pero, este no es en sí el caso del paclobutrazol, que no se usa para matar hongos sino para regular el crecimiento de las plantas

Los fungicidas suelen emplearse para eliminar hongos e impedir el crecimiento de los mismos y de mohos dañinos para las plantas, pero, este no es en sí el caso del paclobutrazol, que no se usa para matar hongos sino para regular el crecimiento de las plantas. Esto es favorable para hacer plantas más robustas y compactas y para producir fruta rápidamente. Continúa leyendo para saber qué es el paclobutrazol.

Quizás también te pueda interesar: Diferencias entre fungicida erradicante y preventivo

El paclobutrazol es un fungicida sintético que aunque puede aplicarse para matar hongos, se usa para ralentizar el crecimiento superior de las plantas, es decir, alienta el desarrollo de las raíces y hace que estas se tornen fuertes y gruesas. Esto es especialmente beneficioso para el césped, pues hará que crezca sano, fuerte y rápido. Asimismo, disminuirá la cantidad de veces que precisas cortar el césped, dándote más tiempo para poder disfrutarlo.

El paclobutrazol actúa de dos formas: primero impide la capacidad de las plantas para producir ácido giberélico (una hormona de crecimiento de origen vegetal que estimula la floración y fructificación en algunas especies, como así también el desarrollo vegetativo de los brotes y la germinación de las semillas), haciendo que gane más altura pero de una forma lenta.

En segundo lugar, el paclobutrazol reduce la destrucción del ácido abscísico quien alienta a la planta a absorber agua y evita que crezca durante el otoño y el invierno.

No obstante, es importante resaltar que los efectos del paclobutrazol no solo se limitan a la regulación del crecimiento superior de las plantas, porque después de todo, es fungicida y puede usarse como tal. Como fungicida sirve para matar hongos y evitar que las bacterias y otras infecciones se desarrollen en el jardín.

Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close