Blog

¿Qué sembrar en Septiembre?

Acabamos de entrar en una época del año en donde el sol se ubica más cerca del hemisferio sur y esto hace que las temperaturas aumenten poco a poco al igual que la cantidad de horas de sol por día.

Acabamos de entrar en una época del año en donde el sol se ubica más cerca del hemisferio sur y esto hace que las temperaturas aumenten poco a poco al igual que la cantidad de horas de sol por día. En primavera todo cobra vida y las plantas, los arbustos y los árboles nos proporcionan sus maravillosos colores y aromas. Si quieres darle la bienvenida a la primavera, aquí te decimos qué sembrar en septiembre.

¿Qué hacer en primavera?

Tocar la tierra con las manos o poner los pies sobre ella, reduce el estrés, cura rápidamente las heridas y nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas, dado que mejora el sistema inmunológico. Durante la primavera, aprovecha a podar las aromáticas, airear y abonar el suelo o cambiar el sustrato de las macetas, retirar los cultivos invernales que ya acaban con su ciclo, comenzar a sembrar y agregar un sistema de riego (dado que los cultivos requieren riego todos los días en verano).

¿Qué sembrar en septiembre?

En septiembre/octubre puedes sembrar tomates, berenjenas, morrones, sandias, albahaca, pepino, calabaza, perejil, apio, caléndula, patata, acelga, lechuga, rúcula, remolacha, rabanito, verdeo, zanahoria, cilantro, romero, tomillo, ciboulette, mentas e hinojo en un sitio protegido aun de las bajas temperaturas, dado que aun hace frío. Las semillas no requieren luz para germinar por lo que solo deberás llevar los plantines al sol cuando aparezcan sus primeras hojas verdes.

Ten en cuenta que durante esta transición invierno/primavera, muchos de los cultivos de otoño e invierno que aun tienes, pronto deberán quitarse y esos espacios quedarán vacíos, por lo que tendrás mucho más lugar para sembrar. No obstante, sé cauteloso con la siembra porque como todo brota y florece en abundancia en primavera, puede que las plantas se superpongan cuando alcancen su tamaño final.

A tener en cuenta

  • Escoge un lugar al que el sol le dé durante 7 horas o durante 3 horas como mínimo.
  • La huerta debe adaptarse a tu balcón y dejarte espacio disponible para que puedas utilizarlo. Comienza de a poco.
  • Para sembrar en el balcón en septiembre solo necesitarás semillas, tierra y contenedores.
  • La huerta requiere tiempo, por lo que debes tener un par de horas a la semana para poder dedicarle y así podrás obtener una buena cosecha.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close