Blog

Receta secreta de fertilizante orgánico

Si quieres que tus plantas se vean exuberantes sin usar fertilizantes químicos, esta receta de fertilizante orgánico no solo estimulará su crecimiento, sino que también las salvará de infecciones por hongos

Si quieres que tus plantas se vean exuberantes sin usar fertilizantes químicos, esta receta de fertilizante orgánico no solo estimulará su crecimiento, sino que también las salvará de infecciones por hongos. El uso de este fertilizante les dará un color verde intenso a las hojas y promoverá la fructificación y la floración gracias a sus nutrientes. Sigue la receta.

Este fertilizante orgánico utiliza el agua del acuario que contiene bacterias beneficiosas y elementos importantes para las plantas como el potasio, el fósforo y el nitrógeno que impulsan el crecimiento natural. El otro ingrediente es la leche que puede prevenir diversas enfermedades como el mildiu, la podredumbre y el moho negro.

También cuenta con sal de Epson que tiene magnesio y azufre. El magnesio incrementa la absorción de nutrientes mientras que el azufre aumenta la producción de clorofila.

El cuarto ingrediente es el té de compost, capaz de reponer la superficie del suelo con microbios y nutrientes.

Ingredientes

  • Leche
  • Agua de acuario
  • Té de compost
  • Sal de Epsom

Instrucciones

  1. Reúne todos los ingredientes para hacer el fertilizante orgánico.
  2. Mide dos litros de agua de acuario y coloca dentro de un recipiente junto con una cucharadita de sal de Epsom.
  3. Añade 200 ml de leche sin pasteurizar y la misma cantidad de té de compost. Remueve muy bien y vierte dentro de una botella rociadora.

Uso

fertilizantes y pesticidas organicos

Rocía el fertilizante orgánico sobre las hojas y riega las plantas como lo harías con un fertilizante soluble en agua. Haz esto durante la mañana para obtener mejores resultados y una vez cada cuatro semanas. No lo hagas con más frecuencia, ya que la sobrealimentación de las plantas puede ocasionarles daño.

Es ideal tanto para plantas de interior como para vegetales, dado que les aportará todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de sus raíces. Además, por si esto fuera poco, el fertilizante orgánico mejora el suelo y fortalece la estructura al mantener el pH equilibrado.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close