Plantas

Remedios caseros para controlar las plagas

Muchos insectos son beneficiosos para tu jardín porque ayudan a las plantas a polinizar

Muchos insectos son beneficiosos para tu jardín porque ayudan a las plantas a polinizar. Sin embargo, otros también son muy perjudiciales y los conocemos como plagas. Algunos productos químicos como pesticidas e insecticidas son eficientes para combatirlos, pero, estos suelen ser venenosos y son una amenaza tanto para los humanos como para las mascotas. Por ello, en esta ocasión, te dejaré algunos remedios caseros para controlar las plagas.

 

Extracto de neem

Coloca un kilo de hojas de neem en cinco litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Luego, cuela y usa como spray. Este extracto es eficaz contra insectos chupadores como las cochinillas.

Extracto de tabaco

En un recipiente coloca 100 g de hojas de tabaco y cuatro litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Cuela y filtra el extracto de tabaco y usa como insecticida en spray. Evita el uso de este extracto en solanáceos.

Extracto de chile y ajo

Mezcla un par de chiles y dientes de ajo y pon a hervir en agua. Conserva durante dos días. Cuela y usa como spray para repeler pulgones.

Semillas de chirimoya

Tritura las semillas de chirimoya hasta obtener una textura similar a la haría y espolvorea sobre la tierra de las macetas o aplica en forma de pasta en los tallos de las plantas.

Agua con jabón

En cualquier de los remedios caseros para controlar las plagas anteriormente mencionados deberás agregar 10 g de soda de lavado o carbonato sódico para mejorar su eficacia.

Hojas de tomate

Estas son muy ricas en alcaloides, una sustancia que te ayudará a repeler gusanos, pulgones y orugas. Para hacer extracto de hojas de tomate, pica varias hojas hasta llenar dos tazas de estas y vuelca a un recipiente. Cubre con agua y deja reposar durante toda la noche. Diluye en dos vasos de agua y usa como spray.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close