Blog

Siembra la portulaca y disfruta de sus flores en verano

La portulaca grandiflora es una planta nativa de Argentina, Brasil y Uruguay. Es una cubresuelo de crecimiento bajo con flores hermosas muy fácil de cultivar

La portulaca grandiflora es una planta nativa de Argentina, Brasil y Uruguay. Es una cubresuelo de crecimiento bajo con flores hermosas muy fácil de cultivar. Continúa leyendo para saber como sembrar la portulaca y disfrutar de tus flores en verano.

Las flores de la Portulaca son capaces de tolerar cualquier tipo de suelos, aunque prefieren los arenosos y bien drenados. Adoran la luz solar y son muy tolerantes a la sequía. Bajo estas condiciones se extenderán muy bien. No obstante, es posible que debas poner en práctica algunos métodos de control para que la portulaca no se torne invasiva en áreas en donde no se desea.

Planta algunas semillas de la portulaca en un suelo arenoso y bien drenado y cubre ligeramente las semillas dado que precisan sol para brotar y crecer.

Las flores de la portulaca son hermosas y se han usado para embellecer estructuras antiguas, caminos y senderos. Asimismo, vienen en una gran cantidad de colores como el rojo, el rosa, el lavanda, el naranja, el crema, el amarillo y el blanco. No hace falta que las riegues con frecuencia, dado que su follaje retiene la humedad.

La portulaca te ayudará a atraer a las mariposas y a otros insectos beneficiosos del jardín. Además de plantarlas en el suelo, puedes hacerlo en contenedores y cestas colgantes. Las portulacas crecerán hacia afuera haciendo una gran exhibición de follaje y flores de colores llamativas.

Esta planta cubresuelo también conocida como flor de seda es una planta que no supera los 30 cm de altura y que prefiere una temperatura que ronde entre los 15 ºC durante la noche y una máxima de 26 º C durante el día. Desde el verano hasta el otoño suminístrale un fertilizante rico en fósforo junto con el riego cada 15 días.

Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close