Blog

Todo lo que precisas saber sobre el fertilizante triple 15

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de fertilizantes o abonos, por lo que, seguramente, quieras conocer cuáles son sus aportes y cómo pueden ayudar a las plantas. Hoy te hablaré específicamente del fertilizante triple 15 qué es un abono mineral de excelente calidad que está aconsejado para todo tipo de cultivos. Este mineral se compone de fósforo, nitrógeno y potasio.

Quizás también te pueda interesar: Cómo fertilizar suculentas

Fósforo

El fósforo es fundamental para que las plantas crezcan sanas y fuertes. La luz que capturan las plantas abonadas con fósforo se transforma en componentes esenciales para la planta, promoviendo el desarrollo de raíces y una buena calidad en los frutos.

La deficiencia de fósforo puede ocasionar una coloración rojiza o púrpura en la planta, así como también, el par de hojas inferiores pueden tornarse de un color amarillento o verde oscuro.

Potasio

El potasio participa en el proceso de la fotosíntesis, mejorando la acción de las enzimas. Además, descompone los hidratos de carbono y promueve el crecimiento de la planta. Por otra parte, hace que las plantas se vuelvan más resistentes al ataque de enfermedades y a la falta de agua. La deficiencia de potasio puede ocasionar hojas quemadas o marchitas, y sus bordes necrosados.

Nitrógeno

El nitrógeno es, junto a los dos minerales anteriores, un mineral imprescindible para la síntesis de la clorofila, así como también para transformar el carbono, el oxígeno y el hidrógeno en azúcares simples que serán usados en el crecimiento de la planta. La deficiencia de nitrógeno se puede reconocer cuando las hojas inferiores se encuentran con manchas amarillas o amarronadas y cuándo la planta en general presenta un color verde pálido.

Puedes aplicar el fertilizante triple 15 disuelto en agua para plantas de interior a través de riego, o bien en forma granulada.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close