Plantas

Todo lo que tenes que saber sobre las rosas

La rosa es una flor popular en los jardines así como en ramos de flores cortadas. Tiene un gran atractivo y está disponible en una amplia gama de colores. Los tipos de rosas que existen son infinitos y algunos son más fáciles de cuidar que otros. Si estás buscando la rosa perfecta para tu jardín, esta lista de tipos de rosas te ayudará a identificar una de la otra.

Rosas trepadoras

Las rosas trepadoras requieren más cuidado y atención que la gran mayoría de las rosas. Aunque no tienen el hábito natural de cualquier otra enredadera como podría esperarse de su nombre, están bien adaptadas para ser entrenadas para crecer en cerca y enrejados. Las flores de las rosas trepadoras son grandes y llamativas y florecen abundantemente. Precisan mucha poda y entrenamiento.

Altissimo

La rosa altissimo tiene flores duraderas de aproximadamente 12 cm de ancho en color rojo y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Prefiere el sol pleno y un suelo bien drenado.

Dortmund

La rosa dormunt tiene flores rojas con centros de color blanco y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Prefiere el pleno sol y un suelo bien drenado.

Rosa floribunda

Las rosas floribundas son arbustos cuyas flores son mucho más pequeñas que otros tipos de rosas, pero florecen abundantemente y son muy fáciles de cuidar. Son resistentes a las enfermedades y al clima adverso.

Julia Child

La rosa Julia Child posee flores amarillas perfumadas de regaliz y puede llegar a medir hasta 90 cm de altura. Prefiere sol y un suelo bien drenado.

Tickled pink

Este tipo de rosas cuenta con flores de color rosado con volados producidos en grandes cantidades. Prefiere el sol pleno y un suelo bien drenado y puede llegar a medir hasta 90 cm de alto.

Rosas de David Austin

Las rosas de David Austin, también conocidas como rosas inglesas, existen desde el año 1961 cuando el criador de rosas Austin decidió crear una nueva clase de rosas con un aspecto vintage, pero con la resistencia de las rosas nuevas.

La princesa Alexandra de Kent

Este tipo de rosa presenta flores grandes de color rosado y puede llegar a medir hasta 1.2 m de altura. Prefiero el sol pleno y un suelo bien drenado para crecer saludablemente.

Graham Thomas

La rosa Graham Thomas fue votada como «La Rosa Favorita del Mundo» en el 2009 por la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa. Esta puede llegar a medir hasta 3 metros de altura y presentar flores grandes de color amarillo. Proporciónale un sitio de pleno sol a sombra parcial y un suelo bien drenado.

Rosa grandiflora

Esta rosa suelen tener flores grandes y vistosas, que crecen en tallos altos y cortadas hacen ramos de larga duración.

Mother of Pearl

La rosa madreperla proporciona grandes flores de de 12 cm de ancho de color rosa pálido y puede llegar a medir hasta 1.4 m de alto. Ubícala en un sitio a pleno sol y bríndale un suelo bien drenado.

La Reina Isabel

La rosa reina Isabel es resistente a enfermedades y casi no tiene espinas. Puede llegar a medir 1.8 m de altura. Proporciónale un sitio a pleno sol y un suelo bien drenado para que ofrezca hermosas rosas de color rosado.

La rosa es una flor muy bonita que puede embellecer tanto el jardín como el interior del hogar. Se encuentran en una amplia gama de colores, formas y tamaños. Sigue leyendo esta segunda parte para conocer los diferentes tipos de rosas que existen en el mercado.

Rosas híbridas de té

Estas rosas son probablemente las más bonitas de todas las rosas de jardín modernas, pero tienen la reputación de ser las más difíciles de cuidar. Aunque producen flores increíblemente llamativas en una gran variedad de colores, no son muy resistentes. Muchas de ellas tienen un aroma agradable y son excelentes como flores cortadas.

Double Delight

La rosa Double Delight ofrece flores grandes en dos tonalidades, crema y rojo, con un aroma picante. Puede llegar a medir hasta 1.5 m de altura a pleno sol y con un suelo bien drenado.

Eternal Flame

La floración de la rosa «llama eterna» es de color amarillo mantequilla y es intensamente perfumada a cítricos. Puede llegar a medir hasta 1.5 metros de altura en un sitio a pleno sol y en un suelo bien drenado.

Rosas cobertoras

Estas rosas tienen hábitos de de arrastre y generalmente son más anchas que altas aunque algunas pueden llegar a alcanzar hasta los 90 centímetros de altura, mientras que otras alcanzarán un máximo de 30 cm. Son fáciles de cuidar y resistentes a las enfermedades.

Flower Carpet Scarlet

Este tipo de rosas ofrece flores vívidas de color rojo contra el follaje verde brillante. Puede llegar a medir hasta 90 cm de de alto en un sitio a pleno sol y en un suelo bien drenado.

Rosas de Polyantha

Esta rosa es fácil de cuidar y tiene un largo periodo de floración. Sus flores son pequeñas pero pueden crecer profusamente desde mediados de la primavera hasta el otoño en racimos y, son generalmente de color blanco, rosa o rojo.

The Fairy

Este tipo de rosas es elegante y ofrece flores de color rosado. Tolera tanto el pleno sol como la sombra parcial y prefiere un suelo bien drenado. Puede llegar a medir hasta 1.2 m de alto.

Rosas arbustivas

Las rosas arbustiva son plantas resistentes y fáciles de cuidar que florecen continua y profusamente con flores pequeñas que pueden llegar a crear setos.

Peachy Knock Out

Las flores de esta rosa son de color rosado con centros amarillos y pueden llegar a medir hasta 1.2 m de altura en un lugar de sol pleno a sombra parcial y en un suelo bien drenado.

Rosas en miniatura

Esta versión de rosas en miniatura florecen durante varias semanas y son ideales para contenedores.

Lemon Delight

La rosa ‘delicia de limón’ ofrece flores fragantes de color amarillo y puede medir hasta 90 centímetros de alto. Ubícalas en un sitio a pleno sol y en un suelo bien drenado.

Rosas Alba

Las rosas alba son las rosas más antiguas que existen y presentan flores resistentes tolerantes a la sombra,  a las bajas temperaturas y a las plagas y enfermedades. Requieren poco mantenimiento y florecen una vez al año en verano.

Pompon Blanc Parfait

Ese tipo de rosas ofrece flores fragantes de color blanco y puede llegar a medir hasta 1.2 m de alto. Proporciónales un sitio a pleno sol un suelo y bien drenado.

Rosas botánicas

Esta rosa se introdujo en Francia en el 1817 y se sospecha que fue producto de una cruza entre la rosa china y la rosa de damasco. Generalmente, se encuentra en tonos de rosa y rojo y tiene una fuerte fragancia.

Zephirine Drouhin

Ofrece flores en color rosa desde principios de la primavera hasta el otoño y puede llegar a medir hasta 3.6 metros de alto en un sitio de pleno sol a sombra parcial y en un suelo bien drenado.

Rosas de China

Estas rosas son resistentes a las enfermedades, pero al ser tiernas sucumbirán ante las condiciones del clima frío. Brinda flores pequeñas, de fuerte fragancia, durante todo el verano.

Louis Philippe

Este tipo de rosas es atractiva para las mariposas y se presenta en un color rosado. Florece a pleno sol y en un suelo bien drenado y puede llegar a medir hasta 1.2 m de alto.

Rosa centifolia

La rosa centifolia es también conocida como rosa de repollo, pues sus pétalos se encuentran tan apretados que se parecen a la cabeza de un repollo. Las flores son grandes y pesadas y tienden a tener una apariencia caída, ya que los tallos no las pueden sostener.

Petite de Hollande

Las rosas Petite de Hollande son pequeñas, de color rosa oscuro, y puede medir hasta 1.2 m de alto. Proporciónales pleno sol y suelo bien drenado.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close