Blog

Trucos de jardinería geniales que te alegrarás de saber

Si quieres tener el patio y el jardín que siempre has deseado, estos trucos de jardinería te serán de gran utilidad. Lo bueno, es que estoy segura que muchas de las cosas que se utilizan para llevarlos a cabo, ya las tienes en casa, por lo que no gastarás ni un centavo.

Quizás también te pueda interesar: 5 ideas bricolaje de macetas colgantes

Si eres de aquellas personas que entierran las macetas a nivel del suelo, pero luego la labor de desenterrarlas para llevar las plantas al interior durante el invierno le resulta fastidiosa, tengo un truco de jardinería para ti. Compra varias macetas de igual tamaño y siembra en algunas de ellas lo que desees. Luego, cava varios agujeros en la tierra y entierra algunas macetas sin plantas en su interior. Posteriormente, pon los contenedores con plantas dentro de las macetas libres. Este método te permitirá cambiar rápidamente las plantas estacionales.

Para bordear tu césped o macizo de flores y que este quede bien derecho, coloca un listón de madera en donde desees hacer el borde y ve creando una línea limpia y recta maniobrando una pala plana a lo largo del borde de la tabla y sosteniendo la madera con el pie para que no se mueva.

Si deseas que las plántulas de tu huerto crezcan mucho más y queden protegidas del frío y de los posibles depredadores como los caracoles, coge un par de botellas de plástico, retírale las etiquetas y corta el fondo de las mismas. Luego, coloca las botellas por encima de las plántulas y ejerce una ligera presión para que queden ligeramente enterradas y no se vuelen con el viento. Destapa las botellas para que respiren y puedan absorben el agua de lluvia.

Guarda los tubos de cartón de los rollos de cocina y del papel higiénico para cuando quieras comenzar con las semillas. Corta los tubos en longitudes de 5 cm y ponlos en una bandeja plástica, uno al lado del otro. Llena los tubos con tierra para macetas y planta las semillas. Cuando las plántulas estén listas para llevarlas al jardín, siémbralas en el tubo de cartón, pues este con el tiempo se descompone.

Fertilizar arbustos o plantas de gran follaje requiere llevar el fertilizante a la base, cosa que suele ser complicada. Por ello, puedes hacer uso de un tubo de PVC para deslizar el fertilizante por dentro de la tubería.

El estancamiento del agua en el fondo de los contenedores puede provocar la podredumbre de las raíces. Para combatir este problema, coloca algunas esponjas viejas en el fondo de las macetas para que mantengan el suelo húmedo por más tiempo.

La próxima vez que compres ensalada hecha en el supermercado, guarda el recipiente de plástico para utilizarlo como mini invernadero para las semillas que siembres en primavera. Cuando termines de comer, lava el recipiente y realiza algunos agujeros en la tapa. Llena la mitad inferior con mezcla para macetas y siembra las semillas. Vierte un poco de agua y cierra la tapa. Pon el recipiente en un sitio soleado y espera a que las semillas broten.

Si no tienes regadera no te preocupes, pues el envase de café para llevar con tapa puede ser útil para regar tus plantas.

También, puedes hacer uso de un bidón de plástico para regar las plantas.

La sal de Epsom es conocida por sus usos terapéuticos, pero es en el jardín donde más brilla. Al igual que los fertilizantes que se compran en las tiendas, la sal de Epson contiene magnesio que ayuda en la producción de la clorofila, la germinación de las semillas y la absorción de nutrientes importantes como el fósforo y el nitrógeno. Las plantas crecen mejor con una proporción de dos cucharaditas de sal en cuatro litros de agua. Haz esta mezcla y aplica con aerosol para aumentar su crecimiento.

Si vas a trabajar en el jardín cortando malezas, quitando hojas y podando árboles y arbustos, vuelca todo sobre una lona resistente y luego desliza esta por el jardín hasta llegar al cesto de basura.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close